Milei

López Miras ve “muy cómodos” a PSOE y Vox en la “crispación” generada por el choque entre Sánchez y Milei

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, lamentó este martes que tanto PSOE y Vox estén “demasiado cómodos” en la situación de “crispación” generada por el conflicto entre los presidentes de Argentina y España, Javier Milei y Pedro Sánchez, y abogó por que el PP se “aleje de esto”.

En declaraciones a los medios a su llegada a un desayuno informativo de ‘La Razón’, insistió en que “es inadmisible lo que han hecho unos y otros”. Es decir, tanto el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, al sugerir que Milei “toma drogas”, y el propio Milei al permitirse venir a España a “insultar o a descalificar” al presidente del Gobierno.

“Ninguna de las dos cosas son admisibles”, sentenció López Miras, quien se alineó así con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Y deploró que, “demasiados partidos”, en alusión a PSOE y Vox, están “cómodos en esta tensión, “crispación” y “enfrentamiento”.

“Están demasiado cómodos unos y otros en esta situación. Yo creo que tenemos que alejarnos de esto y que todos deberíamos de tener claro que a quien hay que desgastar es al Partido Socialista”, añadió en referencia a Vox.

Además, López Miras respondió a Milei que quien tiene que responder al PSOE y a Sánchez “no es nadie que venga de fuera”, sino que son “todos los españoles” en las elecciones europeas del próximo 9 de junio.

CASO KOLDO

Por otro lado, preguntado por el informe de la UCO que, según el diario ‘El País’, no habría encontrado indicios del delito de tráfico de influencias denunciado por Manos Limpias en relación con los trabajos de la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, López Miras admitió que no ha podido leer su contenido, pero que respeta “totalmente los procedimientos de las Fuerzas y Cuerpos sobre el Estado y, por supuesto, los de la Administración de Justicia”.

No obstante, con respecto a la implicación del actual presidente de Adif, Ángel Contreras, en un presunto amaño de obra pública en el ‘caso Koldo’, aseveró que “es una señal más” de que existe “una trama de corrupción” con “mucha gente vinculada al Partido Socialista”, y reclamó explicaciones a Puente.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2024
PTR/gja