Murcia

López Miras dice que “su mano está tendida" a Vox, pero insiste en gobernar en solitario

MURCIA
SERVIMEDIA

El presidente de Murcia en funciones y candidato del PP a la reelección, Fernando López Miras, aseguró este viernes que “su mano está tendida" hacia Vox, pero insistió en gobernar en solitario al haberse quedado su partido a dos escaños de la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo.

Así lo aseguró López Miras en su última intervención en la sesión de investidura antes de la votación, que tendrá lugar a las 13.15 horas de hoy.

El presidente en funciones apeló a los puntos en común que dijo tienen el PP y Vox, entre los que dijo que están “la defensa del campo” y la idea de que “son los padres quienes deciden sobre la educación de sus hijos”.

Sostuvo que no busca un “cheque en blanco por parte de Vox” e invitó a este partido a facilitar su investidura y sentarse a negociar “sin líneas rojas”. Vio posible llegar a un pacto como el de Baleares entre PP y Vox, ya que es “un buen ejemplo" de acuerdo.

Asimismo, afirmó que no cree que votar lo mismo que el PSOE es lo que los votantes de Vox quieren y afirmó que las encuestas entre votantes de Vox mostraban que estos están de acuerdo con la investidura del PP en solitario.

En cuanto a los asuntos relacionados con Murcia, López Miras en primer lugar, reconoció que la “violencia machista existe” rechazando así emplear el término de violencia intrafamiliar introducido por Vox.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2023
JAM/nbc/gja