LOPEZ MARTOS ASEGURA QUE NADIE LE HA PLANTEADO EL COBRO DE COMISIONES, QUE CONSIDERA "REPUGNANTE"

SEVILLA
SERVIMEDIA

El cnsejero de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Juan José López Martos, aseguró hoy que "en mi vida profesional nunca nadie me ha planteado el cobro de comisiones", práctica que calificó de "repugnante y rechazable", y expresó su disposición a "luchar hasta el final contra la corrupción".

El titular andaluz de Obras Públicas manifestó que la red de cobro de comisiones ilegales "es algo tan ajeno a mi mundo en mi trabajo de ingeniero, que llevo ejerciendo desde hace 19 años".

Lópz Martos reiteró que nunca ha recibido ninguna "insinuación" sobre comisiones, aunque matizó: "A lo mejor es que yo soy un bicho raro".

El consejero andaluz señaló que no se siente responsable político de las actuaciones del ex director general de Carreteras de la Junta de Andalucía, Manuel Ollero, que, según reconoció, no le consultó algunas informaciones.

También criticó a los empresarios en relación a las denuncias realizadas por el presidente de la patronal de la construcción de Granada, en ls que consideraba el pago de comisiones una práctica habitual en la concesión de obras. "Si es verdad que hay hombres con maletines, no es menos cierto que los maletines los están llenando algunos empresarios", dijo.

Sobre las denuncias de corrupción, comentó que "si no se tienen pruebas el mejor servicio que puede hacerse es callarse y si se tienen lo que hay que hacer es ponerlas en manos de los tribunales".

López Martos confesó además que "en ningún momento he pensado en dimitir" y precisó que"ahora más que nunca hacen falta personas que estén dispuestas al sacrificio personal". "La sociedad necesita personas que con su buena intención y con sus capacidades estén decididas a luchar por una vida más limpia y democrática".

El consejero andaluz de Obras Públicas, que ayer compareció ante la comisión parlamentaria que investiga el "caso Ollero", resaltó que la obra adjudicada a la constructora Ocisa fue buena para el interés de Andalucía.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 1992
C