LOPEZ DE LERMA: LA RUPTURA DEL PNV Y EL PP "NO TIENE POR QUE REPERCUTIR" EN LA RELACION CON CIU

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de CiU y portavoz de la Mesa del Congreso, Josep López de Lerma, señaló hoy que la ruptura del PNV y el PP "no tiene por qué repercutir" en la relación de CiU con los populares. López de Lerma aseguró que ahora CiU tiene "un plus de responsabilidad" para aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 1998 y que España pueda acceder a la Moneda Unica.

CiU, agregó, se siente profundamente europeo "y no nos podemos apear en la última estación" de un tren que lleva a España a Europa. "Respeto lo que dice el señor Arzallus pero lo lamento profundamente", subrayó.

López de Lerma pidió un esfuerzo al Gobierno para que el Presupuesto del Estado que está elaborando "sea tamién nuestro resupuesto", en alusión a las discrepancias que han surgido con CiU en materia de educación, sanidad e inversiones.

"Queremos que los presupuestos sean del presidente Aznar asistido por CiU". A su juicio, es "impensable" que España esté cumpliendo todos los requisitos de la Unión Monetaria si no hubiera sido por los apoyos parlamentarios de los nacionalistas catalanes al Ejecutivo.

Un apoyo parlamentario, añadió, que "a veces se hace difícil por ciertos comportamientos" en el seno delPP, en alusión a la pitada a Raimon en Las Ventas, y que necesita de una "pedagogía" que CiU está aportando a la gobernación.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 1997
G