LOPEZ GARRIO (NI): "EL GOBIERNO NO DEBERIA HABER NOMBRADO NUNCA A LOPEZ-AMOR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Nueva Izquierda, Diego López Garrido, fue contundente al calificar hoy la gestión de Fernando López-Amor al frente de RTVE de "desastre" y dijo: "El Gobierno no debería haber nombrado nunca a López-Amor".
Recordó al presidente del gobierno, José María Aznar, qu con el nombramiento del ex director del Ente Público RTVE, Fernando López Amor, incumplió una promesa electoral y dijo que "el que viene es imposible que lo haga peor".
"Nos parece muy bien que se vaya López-Amor", dijo López Garrido en nombre de todo su partido, porque, argumentó que aunque la televisión siempre ha sido la "finca particular del PP" bajo el mandato de López-Amor los niveles de "sectarismo" han alcanzado su máxima expresión y Nueva Izquierda los ha sufrido especialmente.
A juici, del dirigente de NI, Pio Cabanillas tiene un currículum que "augura competencia" en el desempeño de su función al frente de Radio Televisión Española, que necesita la urgente reforma de su estatuto y solucionar la carga económica que soporta.
No obstante, insistió, en que todo depende del margen de maniobra que le dé el Gobierno y dijo que este es un asunto en el que especialmente el Ejecutivo del PP se "juega su viaje al centro".
(SERVIMEDIA)
14 Nov 1998
M