ETA

LOPEZ GARRIDO VE EN RAJOY "PERFILES AZNARISTAS" QUE LE LLEVAN A UNA OPOSICION "TABERNARIA E INUTIL"

- Recomienda que "razone" porque "España va en una dirección y el PP va exactamente en dirección contraria"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Diego López Garrido, arremetió hoy contra el "discurso desatado, extremista, desaforado, alzando el tono" del líder del PP, Mariano Rajoy, a quien atribuyó "perfiles claramente aznaristas, en el fondo y en la forma", que le llevan a una "oposición tabernaria e inútil".

En una rueda de prensa en la sede del PSOE, López Garrido advirtió al PP de que la "política de oposición desaforada en la que se ha metido le conduce al fracaso estrepitoso", como se ha puesto de manifiesto en los "gestos extremistas" del Parlamento de Andalucía o la crisis canaria.

"Rajoy ha dejado de ser líder de la oposición para convertirse en líder de los insultos al PSOE", denunció el dirigente socialista, con lo que en España se ha pasado de la "oposición útil" de la anterior legislatura "a la oposición tabernaria e inútil".

A su juicio, la actitud el principal partido de la oposición pone de manifiesto que "España va en una dirección y el PP va exactamente en dirección contraria", por lo que confió en que "rectifique" y abandone el "callejón sin salida en el que se ha metido".

RAZONAR Y RECTIFICAR En este sentido, remarcó la necesidad de que el PP cambie de rumbo especialmente en materia antiterrorista, porque la "unidad democrática frente al terrorismo es esencial", y se felicitó de que "muchas fuerzas políticas que antes no estaban en las posiciones de la propuesta de resolución del PSOE ahora lo estén".

"El PP, más allá de esa absurda política en la que se ha metido, con la que ha roto el principio sagrado de apoyar al Gobierno" en la estrategia contra ETA, también está en la lucha contra la banda terrorista, por lo que "esperamos la reconducción del PP hacia una mayor expresión de unidad democrática".

Concluyó que el PSOE aún tiene esperanzas de que el PP; que ha entrado en la "oposición en todos los frentes sobre cualquier cosa con posiciones extremistas e ininteligibles", finalmente "razone y entre en el camino adecuado".

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2005
E