LOPEZ GARRIDO VE "MUY NEGATIVO" QUE LA DIRECCION DE IU IMPULSE MOVILIZACIONES SIN CONTAR CON LOS SINDICATOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diego López Garrido, dirigente del Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI), consideró hoy "muy negativo" que la dirección de Izquierda Unida haya decidido impulsar una campaña de movilizaciones contra el Gobierno del PP de fora "aislada" y sin contar con los sindicatos y el resto de fuerzas progresistas.
En declaraciones a Servimedia, López Garrido aseguró que está de acuerdo con el fondo de la campaña que ha acordado la Ejecutiva de IU, en favor del mantenimiento de las pensiones.
Sin embargo, opinó que el sector mayoritario de la coalición incurre en un "error" al querer "aparecer alejados de los sindicatos" optando por la confrontación.
A su juicio, en un momento en que los agentes sociales están negociando co el Gobierno, "es una insensatez desligarse de esa dinámica de diálogo".
"No podemos dar la imagen de que no queremos el pacto de Toledo y que no queremos avanzar juntos con las centrales sindicales", afirmó el dirigente renovador de IU.
López Garrido también expresó su desacuerdo con la "insistencia" que, en su opinión, tiene la dirección de IU en la teoría de las "dos orillas", al atacar al PSOE en todos los documentos que elabora en un momento en que se van a abrir negociaciones con este partio.
"Como Izquierda Unida siga por la teoría de las dos orillas, seguirá gobernando la derecha durante muchos años", señaló.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 1996
JRN