LOPEZ GARRIDO VE EN EL GIRO CENTRISTA DEL GOBIERNO UNA OPERACION "ESTETIC"

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
SERVIMEDIA

El secretario general de Nueva Izquierda, Diego López Garrido, calificó hoy en El Escorial de "acción mediática y estética" el giro hacia el centro que a su juicio el Gobierno "pretende realizar cambiando nombres pero sin reformar ninguna de sus políticas de derechas".

López Garrido afirmó, tras intervenir en el curso "La democracia y la vida cotidiana", organizado por su propio partido, que para realizar un giro centrista "deberían cesar al fisal general del Estado, reformar la justicia, llegar a consensos básicos con la oposición y renovar el Tribunal Constitucional".

"Cambiar el director de RTVE, acabar con el sectarismo en los medios de comunicación, suspender la reforma del IRPF, que sólo ayuda a las economías más solventes, y terminar con las privatizaciones que enriquecen a los amigos del Gobierno" son otras de las propuestas que el dirigente de Nueva Izquierda hizo "para que sea creíble el giro al centro".

Finalmente, pidió al Gbierno que acabe con la "esquizofrenia política" que supone afirmar que pretende mejorar España y, al mismo tiempo, "ser amparado por partidos nacionalistas (CiU y PNV) que pretenden la confederación como vía de independencia".

(SERVIMEDIA)
19 Ago 1998
E