ETA

LÓPEZ GARRIDO, SEGURO DE QUE NI EL PNV NI SUS MILITANTES ESTÁN IMPLICADOS EN REDES DE EXTORNSIÓN DE ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, afirmó hoy que está seguro que ni el Partido Nacionalista Vasco (PNV) ni sus militantes están implicados en la red de extorsión de la banda terrorista ETA.

En una rueda de prensa en la sede del PSOE, el portavoz parlamentario apuntó que "tengo la convicción de que ni el Partido Nacionalista Vasco ni los militantes del PNV están implicados en casos de redes de extorsión de ETA, estoy convencido".

De esta manera tan tajante insistía López Garrido en desvincular al PNV de la banda terrorista ETA pese a que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska haya citado para declarar el próximo martes en calidad de imputado, por un delito de colaboración con ETA, al miembro de la ejecutiva del PNV Gorka Aguirre, quien supuestamente intermedió en el cobro del llamado impuesto revolucionario. El magistrado ha citado también como testigo a Xabier Arzalluz, ex presidente del PNV.

El portavoz socialista mantiene que "nada tiene que ver" la citación del juez con el PNV sino que se trata de "temas concretos", que está investigando el magistrado, y que lo que resuelva, será acatado por el PSOE. Reiteró que "estoy seguro que nadie está implicado en casos de extorsión"

En la misma línea, López Garrido volvió a desmentir, como ya hiciera el Comité del PSOE, las informaciones sobre la vinculación de dirigentes socialistas del País Vasco con la red de extorsión de ETA, y apuntó que si "no tenemos ninguna duda sobre el PNV imagínese sobre el Partido Socialista de Euskadi".

El portavoz socialista dijo que "no es el momento de poner bajo sospecha a los demócratas, la presunción no es un ente de culpabilidad entre los demócratas". Poner bajo sospecha a los demócratas no tiene sentido" agregó, "ni es creíble".

Estamos todos en un lado, indicó López Garrido y el único enemigo que tenemos es el terrorismo, por eso no se entienden las discrepancias entre nosotros, no debe haberlas, de ahí que las que "se crean son artificiales".

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2006
MML