LOPEZ GARRIDO REPRUEBA LAS ACUSACIONES DE ALCARAZ ONTRA ZAPATERO Y DESTACA LA HONRADEZ DEL EX MINISTRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto de Izquierda Unida (IU) en el Congreso, Diego López Garrido, declaró hoy a Servimedia que no comparte "ni en el fondo ni en la forma" las opiniones del diputado de la coalición por Sevilla Felipe Alcaraz, quien vinculó ayer la renuncia al escaño de Virgilio Zapatero con el inicio de una investigación de las cuentas de la Expo-92.
López Garrido salió en defensa del ex ministro y aseguró que está uera de lugar que, antes de que se emprenda cualquier mínima investigación, sean lanzadas contra Zapatero presunciones relacionadas con las cuentas de la Expo o sobre su supuesta salida de España.
"Es posible que yo no sea imparcial con Virgilio Zapatero", añadió, "porque es un compañero universitario desde hace años y le tengo por una persona honrada, una buena persona y un hombre progresista".
"En política", añadió el portavoz de la corriente Nueva Izquierda, "no vale todo; en especial, no vale las imputaciones ni ofensas gratuitas, ni, en un clima de corrupción, extender sospechas o juicios apresurados sobre cualquier persona".
(SERVIMEDIA)
22 Jul 1994
M