LOPEZ GARRIDO RECHAZA QUE LAS PRIMARIAS SE IMPONGAN EN TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario federal del Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI), Diego López Garrido, valoró hoy el proceso de eleccines primarias del PSOE, pero descartó que sea un ejemplo para todas las fuerzas políticas.
López Garrido señaló a Servimedia que el proceso socialista no va a tener necesariamente que ser aplicado por todos los partidos españoles a corto o largo plazo.
Agregó que "no tiene sentido" que partidos pequeños como Nueva Izquierda, Ezquerra Republicana de Catalunya o el Partido Andalucista, por citar algunos ejemplos, celebren primarias cuando no tienen un gran número de afiliados, así como tampoco aquelas formaciones políticas que tienen un líder "indiscutible".
Las elecciones primarias del PSOE suponen un proceso renovador interno, que era muy necesitado para el Partido Socialista", según López Garrido.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 1998
R