LOPEZ GARRIDO PIDE LA TRANSFORMACION DE LA AUDIENCIA NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Democrátic de Nueva Izquierda (PDNI), Diego López Garrido, se mostró hoy contrario a la propuesta de Juan Alberto Belloch, de hacer desaparecer la Audiencia Nacional, aunque abogó por una transformación de esta instancia judicial.
López Garrido aseguró a Servimedia que "no es razón" la citación al director del CESID, Javier Calderón, como imputado en el 'caso Mengele', para pedir la supresión de la Audiencia Nacional. "Es una petición desmesurada y fuera de lugar".
A su juicio, este órgano judicial debe trnsformarse porque "se ha convertido en un lugar en el que se concentran una enormidad de asuntos de gran trascendencia, tanto política como económica, en muy pocos jueces". "Además", continuó, "existen razones de organización del propio sistema judicial que hacen necesario una descentralización de muchas de sus funciones".
Por esta razón, López Garrido cree que hay que plantear la transformación "reposada y tranquilamente", y "con independencia de que en la Audiencia Nacional esté el señor Garzón u oto juez".
López Garrido aseguró que estas declaraciones son el reflejo de una "mayor beligerancia" hacia el Poder Judicial y de un "cambio estratégico" dentro del PSOE, para que no se les pueda exigir responsabilidades de ningún tipo, tanto políticas como penales, en el asunto de los GAL.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 1996
M