LOPEZ GARRIDO (IU) PIDE A ANGUITA QUE NO SE ENVUELVA EN POLEMICAS QUE ENFRENTEN A LAS AUTONOMIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Izquierda Unida (IU) y portavoz de la corriente Nueva Izquierda, Diego López Garrido, declaró hoy a Servimedia que "IU no debe propiciar o dejarse envolver en debates que confronten nacionalidades o regiones entre si (España frente a Cataluña o Andalucía frente a Cataluña). Este enfoque no permite vanzar en el desarrollo del estado autonómico y en la solidaridad interregional".
López Garrido hizo estas declaraciones en relación a las manifestaciones efectuadas recientemente por el líder de IU, Julio Anguita, en las que aseguró que la burguesía catalana es la peor de Europa, por apoyar y endurecer una reforma laboral que no tiene parangón en el continente.
Según López Garrido, "el debate sobre el caracter mejor o peor de unas burguesía, es un falso debate que falsea la Historia: España ha etado falta de una clase media progresista y de una burguesía o empresariado dinámico".
"Esta polémica", aseguró López Garrido, "no ayuda nada al ascenso de la izquierda frente al preocupante ascenso del PP, que el PSOE, sumido en una crisis destructiva, es incapaz de evitar, con políticas más y más conservadoras. Este el verdadero debate y no la naturaleza, catalana o no, de una alianza".
(SERVIMEDIA)
13 Jul 1994
J