LOPEZ GARRIDO: "IU HA ESCOGIDO UNA LINEA POLITICA QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LA REALIDAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Democrático de la Nueva Izquierda(PDNI), Diego López Garrido, manifestó esta noche a Servimedia que la decisión de la Ejecutiva Federal de IU de amonestarles por pronunciarse a favor de la reforma laboral "es consecuencia de haber escogido una linea política que no tiene nada que ver con la realidad y que nos enfrenta sistemáticamente con todas las organizaciones políticas o sociales de la izquierda".
López Garrido pidió a IU que preste atención al ejemplo francés o al gallego, y que se fije en lo que las personas de izquierda reclamn, que es "confluencia con los sindicatos y hacer oposición a la derecha, y como Izquierda Unida hace exactamente lo contrario va a una política de callejón sin salida".
A su juicio, de ese callejón "el sector duro del PCE, encabezado por el coordinador general, quiere salir culpándonos a nosotros, que sólo decimos lo que pasa y lo vamos a seguir diciendo, en uso de nuestra libertad de expresión, sin boicotear las decisiones mayoritarias".
En cuanto a la actitud que mantendrá el PDNI ante la votaión de la reforma laboral en el Congreso (dispone de tres diputados en el grupo de IU), López Garrido señaló que adoptarán una postura "coherente" que no quiso especificar.
López Garrido señaló que, con la sanción impuesta hoy al PDNI, "trasladan un problema político a una cuestión disciplinaria y quieren acallar la voz de quien está diciendo lo que la calle dice, lo que la gente progresista dice".
Añadió que está totalmente de acuerdo con la frase del dirigente de IU Víctor Ríos, quien dijo que nuestros votantes no se merecen una izquierda desunida que pierde capacidad de influencia en el ámbito político", porque "no veo que desde la dirección mayoritaria se haga nada en esa dirección, sino todo lo contrario".
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1997
M