LOPEZ GARRIDO (IU) CALIFICA DE "NUMERO ELECTORAL" LA IDEA DEL PP DE SUSPENDER LA REBAJA DE PENAS DEL NUEVO CODIGO

MADRID
SERVIMEDIA

Diego López Garrido, portavoz de IU en asuntos de Justicia, calificó hoy de "número electoral" y de "anticonstitucional el anuncio del PP de impulsar una nueva Ley que deje en suspenso la reducción de las penas contemplada en el nuevo texto del Código Penal.

A juicio de López Garrido, esta propuesta "sólo pretende alentar los deseos vengativos que puede haber en la sociedad respecto de los delincuentes".

El político de IU, en declaraciones a Servimedia, agregó que el PP "engaña cuando dice que el nuevo Código Penal rebaja las penas o que va a haber trece mil presos en la calle con su aplicación". En este sentido,explicó que el nuevo texto lo que hace en algunos casos es endurecer las condenas.

Respecto a la supuesta amnistía carcelaria, precisó que "no existe ninguna posibilidad de que eso suceda porque -dijo- la inmensa mayoría de los presos que hay en la actualidad tienen penas por robos, contra la propiedad o vinculados con la droga, que son las que se endurecen con el nuevo Código Penal"

López Garrido agregó que la propuesta del PP "nos retrotrae a la Edad Media en materia del Derecho Penal, negando o avanzado en los últimos siglos en un concepto humanitario de la aplicación de las penas devolviéndonos -concluyó- a la pura represión del Estado".

(SERVIMEDIA)
12 Feb 1996
L