LOPEZ GARRIDO (IU) CALIFIA DE "REACCIONARIO" EL DICTAMEN DEL CONSEJO DE ESTADO SOBRE EL REGLAMENTO DE LA LEY DE ASILO

SANTANDER
SERVIMEDIA

Diego López Garrido, diputado de Izquierda Unida (IU), calificó hoy de "reaccionario" el dictamen realizado por el Consejo de Estado sobre el reglamento de la Ley de Asilo aprobado en el Congreso -que ha sido recurrida por la Defensora del Pueblo-, al considerar que este órgano se ha separado de su función "que es la de considerar si ese reglamento se adecúa o contraviene la ley.

El diputado de IU señaló que el Consejo de Estado "aprovecha la ocasión para hacer valoraciones puramente políticas adoptando las posiciones más reaccionarias que yo he escuchado sobre el tema del asilo en este país".

"Esto demuestra una actitud reaccionaria que nada que tiene que ver con el espíritu constitucional", apuntó López Garrido, "ya que aprovecha el comentario de que no está bien delimitado el asilo económico del asilo real para arremeter y cargarse elementos progresistas que se puedehaber visto en ese reglamento".

"El Consejo de Estado se ha excedido en sus funciones estableciendo una serie de valoraciones políticas y realizando una especie de enmienda a la totalidad sobre ese reglamento. Va más allá de lo que dice la Ley de Asilo y toma una posición política que es la más reaccionaria de las que se han presentado en el debate sobre la esta ley", concluyó.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 1994
C