LOPEZ GARRIDO (IU) AFIRMA QUE LA INCLUSION DE BARRIONUEVO EN LAS LISTAS ES "UN ERROR DESCOMUNL Y EL PSOE SE ARREPENTIRA"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de justicia de Izquierda Unida, Diego López Garrido, manifestó hoy a Servimedia que la decisión de la dirección del PSOE de Madrid de incluir a José Barrionuevo en sus listas electorales es "un error descomunal del que el Partido Socialista se va a arrepentir".

López Garrido afirmó que él "se resistía a creer" que el PSOE diese el pao de incuir en sus candidaturas a "una persona respecto de la cual un juez ha encontrado indicios racionales de criminalidad por el secuestro de una persona" y que sólo puede interpretarlo en el sentido de que Barrionuevo ha impuesto su presencia en las listas.

A su juicio, sólo así se explica que el PSOE tome una decisión "que compromete el éxito electoral del Partido Socialista, porque hay mucho electorado socialista en Madrid que querría votar esa lista y que van a encontrarse con la violencia persnal de tener que votar a una persona que está acusada de esos gravísimos delitos".

Tras señalar que esos votantes de izquierdas tienen la opción de decantarse por IU, recalcó que esa decisión "pone mucho plomo en las alas" del Partido Socialista para después de las elecciones, dado que esa iniciativa ha cosechado la crítica generalizada de todos los partidos de la oposición.

López Garrido recalcó que "el Partido Socialista no se extrañará de que este error sea resaltado durante toda la campaña elctoral y de que ésta, como consecuencia de ese error, demasiadas veces va a recaer sobre el pasado y no sobre el futuro".

ESCENOGRAFIA SUPERFICIAL DEL PP

Por otra parte, el dirigente de IU señaló que el Congreso celebrado este fin de semana por el Partido Popular parece americano "por su escenografía absolutamente superficial" y "a la búlgara, porque no se discute nada, es un congreso puramente electorero, hecho por razones de imagen y sin ningún contenido político".

A su juicio, el Congreso seha limitado a montar "toda una parafernalia al servicio de la figura de José María Aznar, que es un figura que tiene problemas de imagen y necesita ser resaltada".

López Garrido indicó que, aunque en la izquierda puedan apreciarse discrepancias y fisuras que afecten a su imagen, "está claro que no vamos a competir con el PP en esos términos, porque no vamos a competir en falta de contenido y de debate".

"Lo que pasa con el PP es que es un partido que no tiene programa y que tiene líderes con pocaconsistencia, aunque eso sí, por los errores del Partido Socialista, está situado con una probabilidad apreciable de ganar las elecciones", concluyó.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 1996
M