LOPEZ GARRIDO EXIGE A GUERRA QUE DEJE DE INSULTAR A NUEVA IZQUIERDA Y "SE DEDIQUE A ATACAR AL PP"
- Asegura que su actitud "inquisitorial" contribuye a la división de la izquierda
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario federal del Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI), Diego López Garrido, exigió hoya Alfonso Guerra que deje de "insultar y descalificar" a su partido, y le acusó de contribuir a desunir a la izquierda progresista del país con sus últimas declaraciones contra el pacto PSOE-NI de Madrid.
En declaraciones a Servimedia, López Garrido denunció la actitud "abolutamente inquisitorial" que Guerra está manteniendo de manera "incomprensible" hacia Nueva Izquierda, al tiempo que le aconsejó que "en vez de provocar a los partidos de la izquierda, se dedique a atacar al PP y a la derecha".
López Garrido aseguró que no entiende por qué el ex vicesecretario general del PSOE está en contra de que los partidos de izquierda se unan para frenar a la derecha y le advirtió que "la pendiente del insulto es peligrosísima y absurda".
"No entiendo cuál es el problema que Alfonso Guerra tiene con que dos fuerzas progresists se unan; y si lo ve, que presente alternativas, pero que deje de descalificar", afirmó.
En su opinión, Guerra debe argumentar las razones por las que está en contra del pact PSOE-NI en Madrid porque es "incomprensible la actitud que está teniendo hacia nuestro partido. No sé que le hemos hecho".
El dirigente del PDNI acusó a Guerra de "estar contribuyendo toda esta semana a la desunión de la izquierda con afirmaciones provocadoras" y se preguntó "qué es lo quiere ganar a cambio".
Añadió que era mentira que NI no tuviera representatividad, ya que cuenta con 3 diputados y 2 eurodiputados, entre otros muchos cargos más, y recordó que "en vez de dividir, hay que sumar e la izquierda, por pequeños que sean los partidos".
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1998
R