LOPEZ GARRIDO EXIGE A GUERRA QUE DEJE DE INSULTAR A NUEVA IZQUIERDA Y "SE DEDIQUE A ATACAR AL PP"

- Asegura que su actitud "inquisitorial" contribuye a la división de la izquierda

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario federal del Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI), Diego López Garrido, exigió hoya Alfonso Guerra que deje de "insultar y descalificar" a su partido, y le acusó de contribuir a desunir a la izquierda progresista del país con sus últimas declaraciones contra el pacto PSOE-NI de Madrid.

En declaraciones a Servimedia, López Garrido denunció la actitud "abolutamente inquisitorial" que Guerra está manteniendo de manera "incomprensible" hacia Nueva Izquierda, al tiempo que le aconsejó que "en vez de provocar a los partidos de la izquierda, se dedique a atacar al PP y a la derecha".

López Garrido aseguró que no entiende por qué el ex vicesecretario general del PSOE está en contra de que los partidos de izquierda se unan para frenar a la derecha y le advirtió que "la pendiente del insulto es peligrosísima y absurda".

"No entiendo cuál es el problema que Alfonso Guerra tiene con que dos fuerzas progresists se unan; y si lo ve, que presente alternativas, pero que deje de descalificar", afirmó.

En su opinión, Guerra debe argumentar las razones por las que está en contra del pact PSOE-NI en Madrid porque es "incomprensible la actitud que está teniendo hacia nuestro partido. No sé que le hemos hecho".

El dirigente del PDNI acusó a Guerra de "estar contribuyendo toda esta semana a la desunión de la izquierda con afirmaciones provocadoras" y se preguntó "qué es lo quiere ganar a cambio".

Añadió que era mentira que NI no tuviera representatividad, ya que cuenta con 3 diputados y 2 eurodiputados, entre otros muchos cargos más, y recordó que "en vez de dividir, hay que sumar e la izquierda, por pequeños que sean los partidos".

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1998
R