LOPEZ GARRIDO: "ES RIDICULO QUE EXISTA UN PCTO PP-IU CUANDO HAY QUE HUIR COMO DE LA PESTE DE LA PINZA"
-Dice que aunque el PDNI está ya dentro de IU "queda por ver que no existe sectarismo y aislamiento de cara a la V Asamblea"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Democrático de Nueva Izquierda (PDNI), Diego López Garrido, señaló hoy que "sería ridículo y de gran incompetencia que IU haya decidido pactar ahora cn el PP, cuando hay que huir como de la peste de la 'famosa pinza'", en relación al posible pacto establecido entre las dos formaciones sobre la ley de la televisión digital.
En declaraciones a Servimedia, López Garrido manifestó que "no existe el pacto IU-PP" aunque "la verdad es que la impresión que se ha dado es que se ha vuelto a la 'pinza', cuando eso es desastroso para la imagen de IU, ya que hay entrar a ver al PP como nuestro adversario político. Esta imagen es preocupante y sólo beneficia al P, ya que IU no gana nada con acercarse al PP".
López Garrido recordó que en la pasada legislatura la 'pinza' de IU con el PP en Andalucía "demostró que benefició al PP, al PSOE y a quien perjudicó fue a IU".
Calificó de "desastroso" y "lamentable" ver a Felipe González y a Julio Anguita "cruzándose descalificaciones en un momento en que la derecha está en el Gobierno" como está pasando estos días. Cuando "deberían crearse las condiciones para un diálogo sostenido de la izquierda, es todo lo contario lo que se necesita". NUEVA IZQUIERDA
El líder de Nueva Izquiera valoró la incorporación del PDNI dentro de IU como "un gran avance" que "asegura la pluralidad y la identidad de IU", después de la votación del Consejo Político celebrado ayer que aprobó su incorpación por 64 votos a favor frente a 32 en contra.
Aún así, López Garrido advirtió que aunque su partido "está ya, ahora dentro absolutamete a todos los efectos y en igualdad de condiciones que los demás partidos, pedimos que haya una puralidad real en IU, cuando hay otros que quieren hegemonizar".
En su opinión, "queda por ver todavía que no existe sectarismo dentro de IU, sobre todo de cara a la V Asamblea del partido porque todavía hay un sector que se resiste a la presencia de NI y quiere su aislamiento, como se está viendo en la preparación de esta asamblea como las reuniones secretas de Rascafría".
"En la V Asamblea se va a plantear el futuro de IU y si se plantea sectariamente, quien va a lesionarse irremisiblemente va aser IU. Se va a acabar un ciclo en IU y va a comenzar otro", afirmó.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 1997
R