LÓPEZ GARRIDO DICE QUE EL CONTROL PARLAMENTARIO DE LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO "ENTRA EN LA LÓGICA DEMOCRÁTICA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, aseguró hoy que el control parlamentario de las medidas adoptadas por el Gobierno para garantizar la solvencia del sistema financiero"entra dentro de la lógica democrática y parlamentaria".
López Garrido respondía así a la propuesta del PP de crear una subcomisión en el Congreso para que el Gobierno informe del destino de los fondos que tiene reservados para inyectar liquidez al sistema financiero.
En un encuentro informativo organizado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios, el secretario de Estado no se pronunció expresamente sobre la fórmula de la subcomisión y dijo que la fórmula que se adopte para encauzar esa información "debe ser la que se considere más eficaz".
Según dijo, el Parlamento es una institución que está para controlar al Gobierno y por tanto puede establecer "las vias que considere oportunas para ir viendo como se desarrolla la aplicacón de las decisiones muy correctas que ha tomado el Gobierno para afrontar la crisis financiera".
Insistió, en todo caso, en que las medidas adoptadas se han tomado "con absoluta transparencia" conjurando lo ocurrido con el sistema financiero norteamericano, cuyo principal problema ha sido la "ausencia de transparencia".
López Garrido aseguró que tanto las medidas tomadas por la Unión Europea como las del Gobierno español están "pensadas para el bienestar de la gente, para la protección de sus ahorros" y para el conjunto de la economía, que "sin un sistema financiero adecuado no puede funcionar".
"La mejor manera de defender a la gente es que se evite el deseplome del sistema financiero en Europa", concluyó.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2008
S