URBANISMO

LÓPEZ GARRIDO DICE QUE LA ACUSACIÓN DEL LÍDER DEL PP CANARIO "NO PUEDE QUEDAR IMPUNE"

- Denuncia que el PP "responda con nerviosismo, con improperios, con insultos", en lugar de dar explicaciones

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, aseguró hoy que las acusaciones del presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, al PSOE, pueden ser materia de un presunto delito, lo que requeriría una actuación judicial, porque "no puede quedar impune".

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, López Garrido respondió a las declaraciones de Soria, quien dijo ayer que "el PSOE, cuando ha gobernado, cuando ha tenido que matar, ha matado", y cuando "ha tenido que secuestrar, ha secuestrado".

"No puede quedar impune esta acusación de delitos gravísimos a un partido respetable", explicó el portavoz parlamentario socialista, quien denunció que el líder del PP canario haga esta "huída hacia adelante" para defenderse, en lugar de asumir la responsabilidad por los cargos presuntamente implicados en casos de corrupción urbanística.

Denunció las "reacciones airadas del PP, que arremete contra el poder judicial y de paso contra el Gobierno, cuando es evidente que estas intervenciones las realiza el poder judicial independiente, con expresiones desabridas, zafias, abruptas, insultantes, e injuriosas".

"No puede ser que responda con nerviosismo, con improperios, con insultos, tiene que dar explicaciones, dar respuesta a esos hechos y decir que hará con los presuntos implicados en esos delitos", porque ahora "la exigencia no es al poder judicial, al fiscal general ni al PSOE".

Por último, López Garrido insistió en que el Partido Popular "ha salido por donde no tiene que salir, en lugar de asumir sus propias responsabilidades, dar respuesta democrática a la exigencia de los ciudadanos y estar a la altura de las circunstancias".

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2006
G