LÓPEZ GARRIDO DEFIENDE LA ACTUACIÓN "IMPECABLE" DEL GOBIERNO FRENTE A LA "IRRESPONSABILIDAD" DE LA COMPAÑÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, aseguró hoy que el Gobierno ha actuado de forma "impecable", con la prioridad de garantizar la seguridad en los vuelos de Air Madrid, y acusó a la compañía de "agravar" la situación por su decisión "irresponsable" de suspender la actividad.
En una rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces, López Garrido respondió a la afirmación "absolutamente gratuita" de su homólogo popular, Eduardo Zaplana, quien insinuó que se "desprecia" a los afectados porque son mayoritariamente de Latinoamérica.
"Seguro que se le ha ocurrido tres o cuatro segundos antes de haberla dicho, porque si la hubiera pensado un poquito no hubiera dicho semejante disparate", replicó el portavoz socialista.
Defendió que el Gobierno "ha actuado de forma impecable, inspeccionando sistematicamente, impidiendo algunos vuelos y teniendo como objetivo esencial la seguridad" de los usuarios de la compañía.
En este sentido, reconoció que "ha habido molestias en algunos casos importantes", pero no un accidente, y aseguró que se tratará de resolver "con la máxima celeridad" los problemas originados.
Concluyó que la situación se ha "agravado por la decisión irresponsable de la compañía", que ante las medidas que le impone el Gobierno para garantizar la seguridad, tomó la decisión de cerrar.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2006
E