URBANISMO

LÓPEZ GARRIDO CREE QUE ZAPLANA CONTRADICE LA ESTRATEGIA DE RAJOY AL PEDIR UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN RELACIONADA CON EL 11-M

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista, Diego López Garrido, aseguró hoy que el portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, está contradiciendo la estrategia del presidente de su partido, Mariano Rajoy, contraria a insistir sobre las supuestas implicaciones de ETA en los atentados del 11-M, al pedir en el Congreso una comisión de investigación sobre la presunta falsificación de un informe pericial de la policía.

López Garrido insistió en que Zaplana plantea una comisión de investigación sobre un asunto que está "sub iudice", aunque "lo realmente llamativo es que" con esta iniciativa "contradice las directrices del señor Rajoy, que dice que hay que pasar página del 11-M".

Con su petición, dijo el portavoz socialista, Zaplana "insiste en un callejón sin salida que les va a llevar al desastre electoral" porque los españoles "son muy sensibles" en este asunto y son partidarios de "respetar a las instituciones y a los jueces" que serán los que determinarán "la verdad y castigarán a los culpables".

López Garrido reprochó a Zaplana su empeño en continuar con este asunto mientras que "aún estamos esperando su valoración" del varapalo electoral recibido por George Bush en las elecciones legislativas estadounidenses por el "desastre sin paliativos" que ha sido la guerra de Iraq, y en cuya "política estuvo muy implicado el señor Rajoy, el señor Zaplana y el PP".

Además, el portavoz socialista rechazó la interpretación hecha por Zaplana de unas palabras del propio López Garrido según las cuales se habría comprometido personalmente a impulsar el descubrimiento de los posibles instigadores de la falsificación. El portavoz del PSOE aclaró que, en su declaración, se remitió en todo momento a los resultados de la investigación judicial.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2006
G