LOPEZ GARRIDO CREE QUE A QUIEN MAS LE INTERESA EL DIALOGO DE LA IZUIERDA ES A IU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El lider del PDNI, Diego López Garrido, ha asegurado hoy en declaraciones a Servimedia que es a IU a la que más le interesa que se entable un diálogo entre la oalición y el PSOE, por lo que afirmó que "no tiene explicación que la dirección de IU se niegue a negociar o que se trate de una forma despectiva esa iniciativa".
Tras la constatación de que se abren posibilidades de diálogo con el PSOE, López Garrido reafirmó su disposición a negociar con los socialistas en caso de que IU rechace su propuesta. "No vamos a permitir que la posibilidad de convergencia entre ambas fuerzas se agoste".
Respecto a su postura en el Consejo Político Federal de los días 8 y 29 de junio, el líder del PDNI dijo que será el momento en que se constate si hay "una ruptura irrevesible del proyecto de IU" y, por tanto, si el partido que lidera puede continuar en las filas de la coalición.
La aspiración de los renovadores de Nueva Izquierda es llegar a la V Asamblea de IU, prevista para diciembre, y plantear allí el debate sobre la estrategia futura de la coalición, aunque reconocen que el "intento de expulsión política" que supondría su salida de los órganos de dirección diicultaría su permanencia en IU.
"En la V Asamblea debería discutirse si la estrategia de IU debe ser la de aislamiento que quiere el PCE o si prefieren una política de convergencia", aseguró.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 1997
SGR