LOPEZ GARRIDO: "QUE BARRIONUEVO SE PARAPETE DETRAS DE UN ACTA DE DIPUTADO CONTRIBUYE A DEBILITAR LA PRESUNCION DE INOCENCIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El dirigente de Izquierda Unida Diego López Garrido manifestó hoy a Servimedia que "la inclusión de Barrionuevo en las listas del PSOE consuma la cadena de errores que ha cometido el Partido Socialista en esta legislatura, no asumiendo responsabilidades políticas por la guerra sucia contra el terrorismo".
López Garrido cree que "el que Barriouevo se parapete detrás de un acta de diputado contribuye a debilitar la presunción de inocencia a que tiene derecho constitucional".
Tras la decisión del Comité Federal del PSOE de incluir en sus listas a José Barrionuevo, Diego López Garrido comentó que "el elector socialista no debería entregar su voto a la abstención o al voto en blanco o incluso al voto popular", sino a Izquierda Unida.
A su juicio, los votantes socialistas deben "depositar su confianza en la fuerza política que en estos momntos tiene toda la autoridad moral para defender el Estado de derecho, como lo hizo en todo momento, que es Izquierda Unida". "Mando un mensaje al Partido Socialista de que el camino que ha tomado es un camino totalmente erróneo que le puede llevar a la catástrofe".
El miembro de IU criticó también al Partido Popular, ya que "tampoco tiene ninguna autoridad moral para enfrentarse a la guerra contra el terrorismo, porque miró para otro lado cuando no asumió esa situación en los años en los que se produo la guerra sucia".
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1996
D