LOPEZ GARRIDO: "BANDRES ES UN SIMBOLO EN LA LUCHA POR LOS DERECHOS HUMANOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diego López Garrido, vicepresidentede la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), afirmó hoy que Juan María Bandrés, presidente de este organismo, es "un símbolo en la lucha por los derechos humanos, que sigue siendo necesaria también en la democracia".
En declaraciones a Servimedia, López Garrido destacó la labor desarrollada por Bandrés desde la presidencia de la CEAR en favor de los inmigrantes y de los refugiados, "que, en los últimos tiempos, son las grandes causas de los derechos humanos en el mundo", y señaló que "él ha tnido un papel muy protagonista en esa lucha".
Tras subrayar la estrecha relación que le une al político vasco, puso como ejemplo del compromiso de Bandrés con los derechos de las minorías las campañas llevadas a cabo por el presidente de la CEAR en favor de los niños refugiados durante la guerra de Bosnia.
En este contexto, añadió que "siempre hemos tenido una gran sintonía", porque "en la democracia a veces no se defiende tan bien a las minorías".
Recordó también que en la época de los GAL andrés "fue una de las escasas voces" que denunciaron las actividades de este grupo terorista.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1997
JBM