SEQUÍA

LÓPEZ GARRIDO ASEGURA QUE ZAPLANA "NO DICE NADA" DEL ESTATUTO VALENCIANO PORQUE ENTRA EN CONTRADICCIÓN CON EL PP

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Grupo Socialista, Diego López Garrido, aseguró hoy que el portavoz del Grupo Popular, Eduardo Zaplana, "no dice nada" ni en conversaciones públicas ni privadas con los socialistas sobre el proyecto de reforma del Estatuto de la Comunidad Valenciana porque entra en abierta "contradicción" con lo que propugna el PP nacional.

El problema que tiene el PP es que el estatuto que han pactado el PP de Francisco Camps y y el PSPV propugna que el Tribunal Superior de Justicia sea la última instancia judicial en esa comunidad, y el PP ha dicho en el último año que eso "es el fin de España", como ocurre con las agencias tributarias.

"Es la prueba del algodón de una política de oposición sin fudamentos, sin consistencia, donde vale todo con tal de criticar al Gobierno", dijo el mandatario socialista.

López Garrido afirmó que cuando el texto de las Cortes Valencianas llegue a la Carrera de San Jerónimo podrá ser modificado por el Congreso y el Senado, porque las Cortes Españolas no pueden hacer "dejación" de su competencia legislativa.

En principio, advirtió, no tiene por qué haber "cambios revolucionarios ni sustantivos" en el texto porque, además, el estatuto vigente tiene la "peculiaridad", recordó el secretario general del Grupo Socialista, de que si es modificado en las Cortes Españolas, el texto vuelve a las Cortes Valencianas para ser asumida la modificación.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2005
G