LOPEZ GARRIDO ASEGURA QUE EL GOBIERNO ES "IMPLACABLE CON EL TERRORISMO" Y NO CEDERA AL CHANTAJE DE ETA
- Afirma que el PSOE se mantiene en el Pacto Antiterrorista, "en el que esperamos que siga estando el PP"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, aseguró hoy que el Gobierno busca la paz y, precisamente por eso, es "absolutamente implacable con el terrorismo y con ETA", por lo que pidió "que nadie se engañe: no va a ceder a ningún chantaje".
En una rueda de prensa en la sede del PSOE, López Garrido reiteró su condena al atentado con el que ETA intentó ayer "boicotear" la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2012, que es "compartida por todos los españoles", como mostró el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con su apoyo a las instituciones madrileñas..
El dirigente socialista aseguró que "el destino de este comando será el de todos los anteriores: la cárcel", y remarcó que "cuando se trata de lucha contra el terrorismo, hay un principio sagrado, que es la unidad de todas las fuerzas democráticas".
"No es momento para que se exhiban discrepancias entre fuerzas políticas", prosiguió, en respuesta a las críticas del portavoz de Justicia del PP, Ignacio Astarloa, "sino de la unidad en torno a la política antiterrorista que decide el Gobierno".
López Garrido reafirmó el compromiso del Gobierno y el PSOE con el Pacto Antiterorrista que se firmó a instancias de los socialistas, que ha dado "grandes resultados, que debe mantenerse, en el que estamos y en el que esperamos que siga estando el PP".
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2005
E