PRÍNCIPES

LÓPEZ GARRIDO ASEGURA QUE EL EMBARAZO DE DOÑA LETIZIA "NO ALTERA" LOS PLANES DE REFORMA CONSTITUCIONAL -"El único heredero que hay es el Príncipe, estos natalicios no tienen otras consecuencias de carácter jurídico"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, expresó esta tarde su felicitación "más cordial" a los Príncipes de Asturias por su nueva paternidad, y aseguró que la noticia del embarazo de Doña Letizia "no tiene por qué alterar nada" los planteamientos del Gobierno sobre la reforma constitucional.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja tras el anuncio de la Casa Real sobre el próximo nacimiento del segundo hijo de los Príncipes, López Garrido les trasladó sus "mejores deseos para que todo salga muy bien y sea un motivo de felicidad y satisfacción para los Príncipes y los Reyes".

En cuanto a la eventual necesidad de adelantar la reforma constitucional en lo que se refiere a la igualdad en la sucesión a la Corona, recalcó que "hace media hora que nos hemos enterado, no me siento capaz de hablar de cosas más allá de sentirme muy alegre por esa noticia".

"Habrá tiempo para referirnos a otras cuestiones, hoy es un día fundamentalmente para felicitar a los futuros padres", añadió López Garrido, quien recordó que ya hay una reforma planteada y un dictamen del Consejo de Estado. "No hay ninguna novedad a este respecto".

El portavoz socialista recalcó que "el único heredero que hay es el Príncipe. Estos natalicios son acontecimientos familiares alegres por los que felicitamos a los Príncipes y a los Reyes, pero no tienen otras consecuencias de carácter jurídico".

Preguntado sobre la posibilidad del nacimiento de un hijo varón que adelante a la infanta Leonor en la línea sucesoria, López Garrido reiteró que ya hay una vía marcada para reformar cinco aspectos de la Constitución, entre ellos el relativo a la sucesión, y deben abordarse por el máximo consenso.

Este es un asunto "para ver en la academia cuáles son los efectos, pero no estamos en la academia, en estos momentos hay un heredero, no hay otro", apostilló. "La reforma constitucional no tiene que ver con que los Príncipes tengan los hijos que consideren oportunos", remachó.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2006
G