LOPEZ GARRIDO APLADE LA DISPOSICION DE ANGUITA A "CAMBIAR DE MUSICA" RESPECTO AL PSOE Y ABANDONAR LA TESIS DE LAS "DOS ORILLAS"

- El líder del PDNI disiente del lenguaje "bélico" que utiliza el coordinador de IU

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI), Diego López Garrido, aseguró hoy que la propuesta de un frente común de la izquierda contra el PP que ha lanzado Julio Anguita representa un "tímido avance" en las posiciones del coordinador general de Izquierd Unida, que "parece dispuesto a cambiar la música y a renunciar a su teoría de las dos orillas".

En declaraciones a Servimedia, López Garrido señaló que la carta que ha mandado Anguita al resto de fuerzas de la izquierda y a los sindicatos supone un cambio de actitudes del sector oficial de IU "que ahora debe plasmarse en una verdadera voluntad de sentarse a negociar".

El dirigente del PDNI aseguró, sin embargo, que no está de acuerdo con el lenguaje "bélico" que empleó Anguita durante el anunciopúblico de su iniciativa.

"No se puede decir que estamos ante una guerra total ni hablar de vencedores o vencidos, porque todavía no conocemos en detalle el contenido de los próximos presupuestos", señaló.

A su juicio, ese lenguaje tan conflictivo que emplea Anguita "alienta la ruptura" en un momento en el que se debe favorecer el diálogo social entre el Gobierno y los sindicatos.

En relación con las críticas que ha recibido dentro del PDNI por la entrevista que va a mantener con Felipe Gonzlez el próximo día 11, dijo que estas críticas se limitan exclusivamente a Jerónimo Andreu y a Isabel Villalonga, y el resto del partido apoya ese encuentro.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 1996
JRN