LÓPEZ GARRIDO ANUNCIA ACCIONES "INCLUSO PENALES" CONTRA LOS RESPONSABLES DE "LA OCUPACIÓN ILEGAL DE LAS PISTAS"
- La ministra de Fomento informará en el Congreso del caos en El Prat
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, anunció hoy que el Gobierno reclamará responsabilidades "administrativas, judiciales e incluso de carácter penal" contra los responsables del "desaguisado" en El Prat, una acción "absolutamente inaceptable contra los intereses de los ciudadanos".
López Garrido recalcó en rueda de prensa que el Ejecutivo debe examinar con detenimiento el caos vivido en el aeropuerto de Barcelona como consecuencia "de la acción de una minoría que no representa para nada al conjunto de los trabajadores de este país".
A su juicio, los empleados de Iberia no han realizado una huelga, sino "una ocupación ilegal de las pistas con la que han impedido el funcionamiento normal del aeropuerto, y una ilegalidad flagrante de las normas que rigen un servicio público".
Ante esta situación, explicó, las fuerzas de orden público actuaron en el momento que consideraron más eficaz, y "evitando males mayores", para lograr el restablecimiento de la normalidad.
Avanzó que la ministra de Fomento dará explicaciones en el Congreso, para lo que ha solicitado comparecer, y sólo falta poner fecha a la convocatoria. Fuentes parlamentarias indicaron que podría producirse el próximo 10 de agosto.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2006
G