LOPEZ GARRIDO AGRADECE LA "SINTONIA PERSONAL" MOSTRADA POR GUTIERREZ HACIA EL PROYECTO POLITICO DE NI E INICIATIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Nueva Izquierda, Diego López Garrido, agradeció hoy la "sintonía personal" que el líder de CCOO, Antonio Gutiérrez, ha mostrado hacia el nuevo proyecto político lanzado por NI e Iniciativa por Catalunya, junto con varias federaciones escinidas de Izquierda Unida.
"Esto es algo que a nosotros nos llena de satisfacción, porque valoramos mucho lo que representa Antonio Gutiérrez en este país. Es un estímulo de que estamos en la buena dirección y de que los sindicatos españoles entienden perfectamente el mensaje de la renovación y la confluencia de fuerzas progresistas", indicó.
Aclaró, no obstante, que la carta remitida por Antonio Gutiérrez a los promotores del nuevo proyecto político, en la que les animaba para llevarlo adelante, etá escrita "a título personal".
Por otra parte, López Garrido reiteró su apoyo a la propuesta de "causa común" de la izquierda lanzada por el líder socialista, Joaquín Almunia, y se mostró convencido de que es preciso acabar con la "anomalía" de que en España gobierne la izquierda cuando "este es un país sociológicamente progresista".
A su juicio, urge agrupar una alternativa progresista "frente a una derecha que mostrado su faz más ciega y más impresentable en la Cumbre de Luxemburgo, con José Mría Aznar", en alusión a las reticencias del presidente del Gobierno a asumir los plazos fijados por los Quince para realizar acciones formativas o de empleo con los parados jóvenes y de larga duración.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 1997
JBM