VIVIENDA

LÓPEZ GARRIDO AFIRMA QUE ES LA CRISIS DEBE SERVIR A LOS PAÍSES DE LA UE PARA ESTAR MÁS UNIDOS Y SER MÁS SOLIDARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, afirmó hoy que ante la "grave crisis económica" actual, es el "momento para estar todavía más unidos en Europa y más solidarios entre todos", tanto entre los estados miembros de la UE como con los de la esfera de la "perspectiva europea", entre los que incluyó a Serbia.

López Garrido hizo estas declaraciones en la presentación de la intervención del presidente de Serbia, Boris Tadic, en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum. Allí destacó que "la nueva Serbia constituye un factor de estabilidad política en Europa muy relevante", gracias al "enfoque europeísta y constructivo" de la "orientación" que Tadic está desarrollando.

En este sentido, el secretario de Estado para la UE destacó la relación que existe entre España y Serbia, el cual es un país "amigo", dijo, y prueba de ello es el apoyo español para que este país balcánico se integre en la Unión Europa y el no reconocimiento de independencia de Kosovo.

López Garrido apuntó que Tadic entrará en la Historia como un "luchador" por Europa y lo hará con los "grandes europeístas" por su interés en la adhesión de Serbia en la Unión Europea, candidatura que se prevé se haga oficial en los próximos meses.

Para este paso, dijo, "Serbia sabe que cuenta con España" y que puede confiar con su respaldo del mismo modo que España sabe que puede contar con el apoyo serbio.

Por último, el secretario de Estado destacó que las relaciones bilaterales van a "profundizarse" tanto en el ámbito político como en el social.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2009
S