LOPEZ GARRIDO ACUSA AL PP, PNV Y CiU DE "PACTAR Y TEATRALIZAR" DESCUERDOS PARA NO PERDER ELECTORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Nueva Izquierda, Diego López Garrido, acusó hoy a PP, PNV y CiU de "pactar y teatralizar" unos desacuerdos con los que pretenden conseguir que los electores les "perdonen" en las urnas los pactos que mantienen en Madrid.
López Garrido se refería a las polémicas surgidas entre el PP y el PNV tras la salida del PSOE del Gobierno Vasco y a las declaraciones "destempladas", "teatrales" y "grotescas" del secretario e Estado de Comunicación, Miguel Angel Rodríguez, contra Jordi Pujol, al que acusó ayer de dar carnés de catalanidad.
Para el secretario general de Nueva Izquierda, "se trata de una forma vergonzosa de escenificar unas diferencias sobre temas aparatosos que afectan a la sensibilidad de la gente, pero que no cambian en nada los acuerdos de gobierno y los apoyos en el Parlamento".
Además, calificó de "respuesta presuntamente airada" la dada por CiU ante las "provocadoras" declaraciones de la minista de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, sobre la enseñanza del castellano en Cataluña.
López Garrido, que presentó hoy los acuerdos de fusión alcanzados entre Nueva Izquierda de Madrid e Izquierda Madrileña, considera que frente a esta realidad "la izquierda y las fuerzas de progreso tienen la obligación de edificar un todo progresista, un todo alternativo nítido y limpio". Puso como ejemplo la fusión de su partido con Izquierda Madrileña y el acuerdo para presentar listas conjuntas entre NI y elPSOE en Madrid.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 1998
L