Gobierno

López dice que "el PP dispara a todo sin sentido" y evita pronunciarse respecto a la ausencia de España en la reapertura de Notre Dame

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, evitó este lunes pronunciarse respecto a la ausencia de algún representante español en la reapertura de la catedral de Notre Dame en París y afirmó que "el PP dispara a todo sin sentido", tras las críticas de estos al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Así lo afirmó el ministro en unas declaraciones a su entrada al acto de Kit Digital para medianas empresas, en la Cámara de Comercio de España, en las que expresó su "máximo respeto por la agenda de la Casa Real" y atacó al PP asegurando que "ni piensa bien lo que dice", tras atacar al Ejecutivo por que nadie acudiera a la reapertura de la catedral de Notre Dame.

López explicó que se trató de un acto "donde estaban convocados jefes de Estado, que, por cierto, tampoco ha habido tantos jefes de Estado de la UE, pero no entiendo las críticas del PP". "Yo sí tengo máximo respeto por la agenda de la Casa Real, no sé el PP".

Según el diario 'El Mundo', la embajada española en París confirmó que El Elíseo cursó invitaciones indelegables al ministro de Cultura, Ernest Urtasun, y a los reyes Felipe VI y Letizia. En el caso del primero, fuentes de su entorno aseguraron a este medio que no pudo acudir por "agenda", ya que tenía una cuestión "familiar" ineludible. Varios dirigentes de primera fila del PP, cargaron contra el Gobierno tachando esta ausencia por parte del Gobierno de "vergüenza".

Así, el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, señaló en un mensaje en sus redes sociales que "la ausencia de España en la reapertura de la catedral de Notre Dame es una vergüenza para nuestro país". "Una vez más, el Gobierno no está a la altura de la sociedad a la que debe servir".

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, añadió que es una "enorme decepción y pena porque en uno de los actos más importantes de Europa, la inauguración de Notre Dame, España no ha estado representada. El Gobierno prefiere aislar a nuestro país a reconocer la verdad: las raíces cristianas de Europa".

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2024
NVR/JRN/gja