LOPEZ DELERMA MANTIENE SU DIMISION COMO PORTAVOZ DEL CONGRESO, A LA ESPERA DE QUE TRILLO TOME UNA DECISION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de CiU Josep López de Lerma, que ayer presentó su dimisión como portavoz de la Mesa del Congreso debido a las críticas que realizó contra él una diputada del PP, afirmó hoy que su dimisión continúa encima de la mesa del presidente de la Cámara, Federico Trillo, aunque agregó que todos los miembros del órgano de gobierno del Congreso le han expresado su confianzaque incluso la parlamentaria que provocó el incidente le ha pedido disculpas.
López de Lerma calificó de "injustas, burdas, peyorativas y absolutamente falsas" las acusaciones de la diputada del PP Bernarda Barrios, secretaria primera de la Mesa del Congreso, que le reprochó utilizar las ruedas de prensa convocadas como portavoz de la Mesa para transmitir opiniones políticas personales o de CiU.
"Una cosa es la valoración política, que es muy libre cada uno de hacerla y los demás debemos respeta, y otra son las consideraciones o valoraciones de tipo personal que hizo la señora Barrios", explicó en declaraciones a la Ser.
"Yo presenté mi dimisión y acto seguido el presidente (Trillo) renovó su confianza en mi persona, lo hicieron el resto de los miembros de la Mesa, vicepresidente y secretarios, y finalmente la señora Barrios retiró sus palabras, pidió excusas y también valoró positivamente mi actuación como portavoz, cosa que es absolutamente ilógica".
López de Lerma agregó que anoche h hablado con Federico Trillo desde Barcelona y han quedado en verse hoy. "En todo caso, lo que queda muy claro es que mi dimisión está encima de la mesa y a quien corresponde administrar esa situación es al presidente del Congreso de los Diputados", dijo.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1997
CAA