CONGRESO PSOE

LÓPEZ CONFÍA EN EL "HARTAZGO Y ABURRIMIENTO" DE LOS VASCOS PARA "PROVOCAR EL CAMBIO" EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Socialista de Euskadi, Patxi López, auguró hoy que "el nivel de hartazgo y aburrimiento" al que Juan José Ibarretxe ha llevado a los ciudadanos del País Vasco será la clave para "provocar el cambio" en las próximas elecciones autonómicas, previstas para abril de 2009.

"Yo no me resigno a que Euskadi sea siempre el último rincón de Europa donde existe violencia y terrorismo, no me resigno a que siga gobernando quien se olvida de la Euskadi real", dijo durante su participación en un coloquio con miembros de Juventudes Socialistas, quienes le aclamaron al grito de "¡Ari, ari, ari, Patxi lehendakari!".

López criticó que el Gobierno de Juan José Ibarretxe dedique todos sus esfuerzos a la autodeterminación, que en las encuestas suele aparecer como "el problema número 17" para los vascos, en lugar de atender el incremento del paro y las dificultades para acceder a una vivienda.

Además, apuntó que con el PNV en el gobierno vasco "siempre es lo mismo", ya que al Plan Ibarretxe le sucede ahora la propuesta de referéndum para el 25 de octubre pese a que "no es lo que necesitan los ciudadanos".

López confió en que, en las próximas elecciones autonómicas, los vascos opten por un partido como el PSE "que sí se quiere dedicar a la Euskadi real" y que no utiliza la identidad "para dividir" sino que enarbola la ciudadanía como principio de igualdad entre personas.

Asimismo, el dirigente socialista calificó de "tremendo, lamentable y reaccionario" que en el País Vasco haya quienes prefieren "llevar a los chavales a misa en lugar de educarlos en valores" y afirmó que no se puede ceder "ni un milímetro" ante quienes quieren "catequizar a los jóvenes".

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2008
R