LOPEZ COLLADO DICE QUE LOS UNICOS "BORRONES" CON CRESPO HAN SIDO LA "MARCHA DE HIERRO" Y ARAVACA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal de Seguridad y Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, Carlos López Collado, declaró hoy a Servimedia que sus relaciones con Segismundo Crespo mientras éste ha estado al frente de la Delegación del Gobierno han sido buena y ha habido una coordinación eficaz entre ambas instituciones.
Sin embargo, López Collado destacó que este clima de entendimiento se ha visto alterado en los últimos tiempos con ocasión de la llegada a Madrid, el pasado 26 de octubre, de los mineros que formaban parte de la "Marcha de Hierro", al igual que con los sucesos de Aravaca.
Según el edil popular, en el asunto de la manifestación de los mineros hubo cierta descoordinación entre la Policía Nacional y la Municipal, ya que esta última no fe informada de ciertos aspectos relativos a la seguridad.
En cuanto al asesinato de la inmigrante dominicana Lucrecia Pérez en Aravaca, López Collado señaló que el delegado gubernativo se sumó a la oleada de críticas contra los responsables municipales, a quien muchos han acusado, sin fundamento y razón, de no atender convenientemente los problemas de los inmigrantes.
Con todo, el responsable del área municipal de Seguridad juzgó positivamente la gestión de Segismundo Crespo, al tiempo que destac su "sentido institucional y su buen talante de colaboración".
López Collado destacó que su paso por la Delegación del Gobierno ha supuesto un cambio cualitativo respecto a su predecesora en el cargo, Ana Tutor, que en la actualidad forma parte del grupo municipal socialista en la Casa de la Villa.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 1992
M