MALOS TRATOS

LÓPEZ (CGPJ) PIDE FIJARSE EN MEDIDAS ADOPTADAS EN OTROS PAÍSES Y EVITAR INICIATIVAS "TIMORATAS"

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID)
SERVIMEDIA

El portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Enrique López, sugirió hoy que en España se haga "un estudio de qué es lo que hay en Europa en estos momentos" para combatir los malos tratos, y que no se implanten medidas de "manera timorata".

En los Cursos de Verano de la Complutense que se celebran en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), López tildó de positivas las medidas que se van a implantar para luchar contra la violencia de género, así también contra el terrorismo.

A su juicio, el Código Penal alemán "es una referencia", ya que, por ejemplo, "un condenado por dos o más delitos contra la libertad sexual que tenga una pena superior a tres años, además de cumplir la pena que le imponga el Tribunal se puede establecer una vez que la pena ha sido cumplida una custodia de seguridad. Puede estar internado el sujeto durante diez años después de haber cumplido la pena hasta que no se acredite un pronóstico de reinserción", señaló el portavoz del CGPJ.

"Una democracia es más fuerte cuando es capaz de adoptar medidas que tiendan a hacer más eficaz la lucha penal sin ningún tipo de complejo y, quizá en España, hemos tenido el problema de que durante la década de los 80 y los 90 el legislador vivía acomplejado por el peso de la dictadura, que todavía se recordaba", apuntó López.

López consideró que la democracia "se afirma dando respuestas serias a la lucha contra la delincuencia, por supuesto, siempre dentro de la Constitución, pero con toda la Constitución".

(SERVIMEDIA)
12 Ago 2008
F