ROQUETAS

LOPEZ (CGPJ) NO VE LOGICO QUE EN PLENO SIGLO XXI SE EMPLEE AUN EL FAX PARA ENVIAR UN INFORME COMO EL DE ROQUETAS

EL ESCORIAL
SERVIMEDIA

El portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Enrique López, afirmó hoy, en relación con los fallos en la transmisión del informe forense sobre el "caso Roquetas", que no tiene sentido que en el pleno siglo XXI se utilice fax -y no correo electrónico- para transmitir un documento de este tipo.

De cualquier forma, recordó que el CGPJ ya hizo pública ayer una nota aclarando que se trataba de un fallo del fax, no de una supresión premeditada de determinados párrafos.

Pese a tratarse de un simple error técnico, agregó que "no cabe duda que habrá que plantearnos el hecho de que en el siglo XXI y en plena revolución de los medios informáticos se tenga que utilizar un fax, cuando lo lógico sería usar ya el correo electrónico".

A este respecto, indicó que en la actualidad todos los jueces de España tienen firma electrónica, por lo que el CGPJ "ha cumplido con sus obligaciones", y afirmó que están esperando a que las administraciones "cumplan también con sus obligaciones", de manera que la firma electrónica "pueda ser utilizada para enviar documentos por correo electrónico".

El magistrado finalizó expresando su "máximo apoyo" a la jueza de Roquetas de Mar y destacando la "profesionalidad" de los jueces españoles, que les permite "ser capaces de tramitar este asunto y cualquier otro asunto".

(SERVIMEDIA)
12 Ago 2005
P