LÓPEZ (CGPJ) DICE QUE LA MODERNIZACIÓN DE LA JUSTICIA REQUIERE UN ACUERDO "GENERAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Enrique López, opinó hoy que "lo triste" del acuerdo entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy para renovar los órganos de gobierno de la Justicia española es que "no haya sido general", en la línea del Pacto de Estado para la reforma de la Justicia del año 2001.
En los Cursos de Verano de la Complutense que tienen lugar en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), López puntualizó que la reforma tiene que consistir, por un lado, en renovar el CGPJ y el Tribunal Constitucional, lo que requiere un acuerdo entre los "principales partidos políticos"; y, por otro, en "la necesaria modernización de nuestra justicia".
López deseó que en esta legislatura "se instaure la nueva Oficina Judicial" para introducir "modelos de gestión propios del siglo XXI y abandonemos la gestión de la Justicia que tenemos en España, que es propia del siglo XIX".
A este respecto, lamentó que la pasada legislatura fuera una etapa "perdida para la reforma de la Justicia, no se hizo nada, no se aprobó ninguna ley, no se llevó a cabo ningún proyecto".
(SERVIMEDIA)
12 Ago 2008
F