LOPEZ BORDERIAS ACUSA A ALCALDES SOCIALISTAS VASCOS DE BOICOTEAR LA AUTOVIA DEL NORTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Navarra, José Ignacio López Borderías, acusó hoy a los alcaldes socialistas de San Sebastián, Irún, Eibar, Andoain, Rentería y Lasarte, de querer boicotear la construcción de la autovía del norte, con la pretensión de que la primera fase de la obra sea una carretra.
En una declaración oficial, el titular navarro de Obras Públicas, afirma que "no es de recibo que cuando se había normalizado la situación y cuando las obras van avanzando con normalidad en uno y otro territorio, salgan ahora los socialistas guipuzcoanos con esta pata de banco".
Además, continúa la nota que esto "no viene más que a poner la zancadilla a la buena marcha de un proyecto que va a permitir que a finales del 93, Navarra y Guipúzcoa cuente con este eje de comunicación, que se integr en la red del Valle del Ebro y de la Europa Atlántica, con el beneficio que ello reportará".
López Borderías señaló que "espero que la Diputación de Guipúzcoa y el Gobierno vasco no se dejen influenciar por este nuevo intento de alterar la ejecución de un proyecto que cuenta con el respaldo de los partidos políticos mayoritarios".
El titular navarro de Obras Públicas, que rechaza que la propuesta de los alcaldes socialistas se deba a la conveniencia de ahorrar dinero para atender a otras prioriddes de carácter social, dijo que "son unos argumentos tópicos y falsos que burdamente tratan de ocultar su objetivo partidista de torpedear la actuación de una Administración, la Diputación Foral de Guipúzcoa, en las que ellos no están representados".
Por último, Borderías hace un llamamiento al PSN-PSOE y a su secretario general, Gabriel Urralburu, para que "tan celosos como han sido siempre" de proclamar que la autovía no iba a terminar en el campo ni en una carretera y de defenderla como un proyect suyo y de las instituciones navarras, expliquen ahora a la sociedad de esta región, la actitud de sus compañeros guipuzcoanos.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 1992
J