LOPEZ-AMOR. PIQUE ANUNCIA SU RELEVO Y EL INMEDIATO NOMBRAMIENTO DE PIO CABANILLAS COMO DIRECTOR GENERAL DE RTVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno, Josep Piqué, anunció hoy, tras la reunión del Consejo de Ministros, el próximo relevo de Fernando López Amor como director general del Ente Público RTVE y su sustitución por Pío Cabanillas.
El proio presidente del Gobierno, José María Aznar, ha mantenido varias conversaciones con López Amor entre la tarde de ayer y la mañana de hoy, que han desembocado en la presentación de su renuncia.
Según explicó Piqué, el Gobierno quiere abordar la próxima etapa de RTVE con criterios "más profesionales", aunque el portavoz del Ejecutivo recalcó la positiva gestión realizada por López Amor.
"La oferta audiovisual va a incrementarse en un futuro muy próximo", dio Piqué, por lo que será necesario "recuprar para la figura del director de RTVE un perfil estrictamente profesional y por lo tanto ha buscado una persona con probada capacidad y experiencia negociadora", como es Cabanillas.
Piqué destacó la "total disposición" de López-Amor a colaborar con los proyectos del Gobierno aspecto que "es motivo adicional de agradecimiento".
Los trámites correspondientes al relevo del director general de RTVE se prologarán aún por espacio de algunos días en los que tendrán que producirse una reunión del Conseo de Administración del Ente Público.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 1998
SGR