LOPEZ-AMOR DEFIENDE A TVE COMO ARBITRO DEL MERCADO PUBLICITARIO

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de RTVE, Fernando López-Amor, animó hoy a los anunciantes a trabajar por una televisión pública de calidad en la que la publicidad esté integrada en una oferta programática de servicio de interés público.

López-Amor, que participó en la XXXIII Asamblea General de la Asociación Española de Anunciantes, manifestó que TVE mantiene una posición de liderazgo que le permite ser árbrito del mercado publicitario y "evitar el asalto indiscriminado a la llamada tarta publicitaria".

El responsable de la cadena pública hizo una llamada de atención a los anunciantes sobre "ciertas campañas de descrédito hacia TVE, motivadas por intereses privados que, con el pretexto de una supuesta competencia desleal, pretendeninfluir sobre los poderes políticos para que la televisión pública sea reducida a una programación de servicio y de carácter subsidiario".

Fernando López-Amor criticó a quienes pretenden que TVE entregue su prestigio, sus referencias, su programación y su cartera publicitaria "para que otros se beneficien de este patrimonio".

Según López-Amor, TVE mantendrá su actual política de competitividad por dos razones: "porque así lo quieren millones de espectadores y por el derecho de los anunciantes a pblicitar sus productos en los medios que les merezcan más confianza".

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1998
J