LOPEZ AGUILAR RECUERDA AL PP QUE ESTA EN LA OPOSICION POR "MENTIR" SOBRE LA MASACRE TERRORISTA MAS ESPANTOSA DE EUROPA
- Acusa al principal partido de la oposición de hacer "populismo a ras de tierra"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Juán Fernando López-Aguilar, recordó hoy al PP que está en la oposición por "mentir", por hacerlo alrededor de la masacre "más espantosa" de la historia del terrorismo en España y en Europa, y por haber hecho de la "mentira" su estilo de gobierno.
López Aguilar contestó con un "sí" rotundo y sin más, a la pregunta de la senadora del PP, María Rosa Vindel, en la sesión de control de la Cámara Alta, sobre si considera el Gobierno que la actuación del fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, se ajusta a las previsiones constitucionales.
La senadora aprovechó para mostrar su sorpresa por la parca intervención del ministro y arremetió contra el fiscal general del Estado, a quien acusó de hacer más fácil la vida política a los proetarras y a las organizaciones afines y de fulminar al que fuera fiscal jefe de la Audiencia Nacional Eduardo Fungairiño, de forma arbitraria.
López Aguilar tuvo más ímpetu para contestar, en su segundo turno de intervención, y advirtió a la senadora popular, en relación con el episodio de Fungairiño, que la lucha contra el terrorismo no es la lucha de un funcionario ni de un cuerpo de funcionarios sino la de todos y también la del fiscal general del Estado.
Acto seguido, arremetió contra el principal partido de la oposición por su deslealtad con el Gobierno de la nación en la lucha antiterrorista.
"Ustedes están en la oposición por mentir alrededor del terrorismo" y "por mentir sobre la masacre más espantosa del terrorismo en España y de toda Europa, y por haber hecho de la mentira un estilo de gobierno", aseguró el ministro.
López Aguilar dijo que para luchar contra el terrorismo hace falta "la grandeza de apostar con sinceridad y lealtad por la unidad de los demócratas. La que esperan de ustedes también sus votantes".
Y concluyó que eso exigiría al PP renunciar a su "populismo de ras de tierra, de aspavientos, destructivo y carente de toda estrategia".
Según dijo, esa "grandeza" la probó el PSOE cuando estaba en la oposición, en la pasada legislatura, y esa es la grandeza que "ustedes tendrían todos los días ocasión de utilizar y la desperdician para desgracia de sus votantes y sobre todo de ustedes", sentenció.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2006
S