LÓPEZ AGUILAR QUIERE SEGUIR SIENDO SECRETARIO GENERAL DEL PSOE CANARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Fernando López Aguilar, secretario general del PSOE en Canarias, diputado y presidente de la Comisión de Administraciones Públicas en el Congreso de los Diputados, aseguró que desea continuar vinculado a Canarias como dirigente de los socialistas en el Archipiélago.
En una entrevista con Servimedia, López Aguilar señaló queel ser canario es "la primera" de sus "identidades". Por ese motivo, su "trabajo de representación y responsabilidad política" lo ha asumido siempre con "acento canario" y, por tanto, desea seguir al frente de la secretaría general de los socialistas canarios.
En relación con el Congreso Federal del PSOE, que se celebrará el próximo mes de Julio, López Aguilar recordó que ha sido miembro de la dirección federal durante los últimos ocho años, "no por casualidad", sino porque apostó "decididamente por el empujón de futuro que significaba Zapatero en la coordenada irrepetible del año 2000".
"Encaro siempre, cada cita congresual del PSOE, como un trabajo de equipo y de largo recorrido" por eso "quiero seguir siendo parte" de ese "equipo", "cualquiera que sea la responsabilidad que nos toque asumir", aclaró.
"Ahora", añadió,"soy secretario general de los socialistas canarios con resultados", pues el PSOE ha recuperado también en Canarias su "supremacía" al convertirse en "primera fuerza". Algo que se puso de manifiesto en las elecciones autonómicas que "ganamos por primera vez en 20 años", al igual que la generales, afirmó.
Además, López Aguilar recordó que participó en la elaboración de la Ponencia Marco que debatirá el Congreso Federal y marcará las líneas estratégicas que seguirá el partido durante los próximos años.
Aguilar colaboró en la redacción del capítulo estratégico de la Ponencia, que definió como "una apuesta de futuro", paraafrontar cuestiones como las energías limpias y renovables, sostenibilidad o cambio climático.
Este Congreso tiene que planear también la "exportación" de la "marca" del Partido Socialista español, como una formación de "izquierda, social-demócrata y progresista", "que gana elecciones". Por tanto, "debemos ser capaces de comunicar" este "éxito" en un contexto internacional, afirmó.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2008
R