ETA

LÓPEZ AGUILAR PIDE AL PP "UNA CENTÉSIMA PARTE DE LA ALTURA DE MIRAS Y EL PATRIOTISMO QUE MOSTRÓ EL PSOE EN LA OPOSICIÓN"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, pidió hoy al PP "una centésima parte de la altura de miras y el patriotismo que mostró el PSOE cuando estaba en la oposición", al apoyar al Ejecutivo de José María Aznar tras la tregua decretada por ETA en 1998.

En declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados, López Aguilar dijo que "el testimonio que ha hecho público el PSOE no manipula, no miente, no fabrica absolutamente nada, marca una diferencia con las prácticas que hemos conocido del PP en los últimos tiempos".

"Han sido capaces de fabricar propagandísticamente un vídeo mentiroso de principio a fin al servicio de sus intereses partidarios", mientras en el vídeo del PSOE "simplemente se está recuperando la memoria viva de una situación en la que un Gobierno de España, democráticamente elegido, el del PP, se unió a la esperanza de la sociedad española" de acabar con ETA, manifestó.

En ese momento, agregó, el Ejecutivo de José María Aznar recibió la confianza de los ciudadanos y de los medios de comunicación y, "por supuesto, la lealtad del PSOE, que no falló a la cita para con esa oportunidad de apoyar al Gobierno".

Insistió en la oportunidad histórica de "ponerle punto final a la violencia de ETA, que nunca ha tenido sentido, y ahora menos que nunca", y dijo que el Gobierno "está haciendo todo su trabajo, rechinando los dientes, trabajando muy duro, y todos los días el PP está trayendo este asunto al control parlamentario, al debate político, a la confrontación partidaria, haciendo electoralismo burdo y triste".

"Es una mala noticia para los españoles, produce desmoralización a la sociedad ver al PP en esta actitud, propagando la falsa imagen de que ETA estaría ganando la batalla", cuando "está más debilitada que nunca", continuó. "Está a nuestro alcance arrimar el hombro todos, pero no será fácil".

El ministro concluyó que dar cada día "pábulo" a los dirigentes de la formación ilegalizada (Batasuna) "no hará fácil la tarea larga, dura y difícil, pero el coraje del presidente del Gobierno de estar a la altura de esta cita no va a faltar".

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2006
G