LOPEZ AGUILAR OFRECE UNA RELACION "FLUIDA Y POSITIVA" EN TODOS LOS PLANOS CON LA IGLESIA CATOLICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, ofreció hoy al nuevo presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, una relación "fluida y positiva" con el Gobierno "en todos los planos".
López Aguilar felicitó a la nueva cúpula de la Iglesia católica española, en declaraciones formuladas al término de un desayuno organizado por el Fórum Nueva Economía con el presidente del Consejo de Estado, Francisco Rubio Llorente, al que asistía como el titular de Justicia.
Señaló que las bases de cooperación entre el Ejecutivo y la Iglesia quedaron ya fijadas en la reunión que hubo en Moncloa con la vicepresidenta primera, María Teresa fernández de la Vega, y la presidencia saliente dela CEE "para un diálogo que queremos fluido, positivo y sin interferencias".
López Aguilar precisó que "hay asuntos para los que el Gobierno tiene el deber constitucional de cooperar con la Iglesia católica y las demás confesiones" e insistió en que es muy importante que exista "una comunicación fluida y positiva".
Sobre estas nuevas relaciones, el titular de Justicia explicó que su oferta a la presidencia saliente de la Conferencia Episcopal le será trasladada, por supuesto, a la presidencia entrante, a la que "deseamos lo mejor y con la que vamos a sostener una relación positiva en todos los planos".
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2005
S