GAS NATURAL-ENDESA

LOPEZ AGUILAR INVITA AL PP A ABANDONAR LA "RETORICA VACIA" SI QUIERE HABLAR "EN SERIO" DE LAS REFORMAS JUDICIALES

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, invitó hoy al Partido Popular a que "abandone la retórica vacía" y se lea y estudie las reformas de la Justicia impulsadas por el Gobierno, si quiere estar en condiciones de discutirlas "en serio".

En rueda de prensa, el titular de Justicia instó al PP a que abandone el camino de la crítica sin fundamento y a que "hable en serio de la cuestión", puesto que parece que está "persiguiendo herejes y no tiene tiempo de leerse la Constitución".

López Aguilar reiteró que las reformas judiciales emprendidas por el Gobierno se hacen desde el diálogo con todos los agentes implicados en ellas, salvo con el Partido Popular, que está instalado en "la pura negativa".

Tras criticar que los populares no han realizado "ni una sola propuesta en positivo, ni ninguna iniciativa de mejora", resaltó que al PP se "le paró el reloj en el 2004, y todo su proyecto consiste en regresar al 2004".

El ministro de Justicia dijo que los populares mantienen un "discurso carente de sustancia e inconsistente" en sus críticas a las reformas jurídicas emprendidas, por lo que dan la impresión de que no se leen los proyectos de ley.

Además, López Aguilar aprovechó para insistir en que sus reformas buscan modernizar la Justicia y convertirla en una institución "más ágil, más eficiente y más confiable".

Respecto a la creación de los Consejos de Justicia a nivel autonómico que se contempla en estas reformas, López Aguilar dijo que cumplirán las funciones que actualmente tiene las salas de Gobierno de los Tribunales de Justicia autonómicos.

Destacó que, con su creación, se garantiza la unidad judicial y la independencia jurídica porque ya existen instituciones "parecidas o análogas a los consejos autonómicos, sólo que hetereogéneas entre sí, y carentes de sustento legal", algo que ahora se les da.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2005
M