LOPEZ AGUILAR EXIGE UNA "REPARACIÓN" POR LA BROMA DE LA COPE AL FUTURO PRESIDENTE DE BOLIVIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, exigió hoy una "reparación" a la Cope por la broma radiofónica que gastó uno de sus programas, en la que un imitador se hacía pasar por José Luis Rodríguez Zapatero mientras conversaba por teléfono con el futuro presidente de Bolivia, Evo Morales.
López Aguilar afirmó en los pasillos del Congreso que "no resulta aceptable desde una posición de supuesta superioridad intentar humillar a un presidente democráticamente elegido, que merece respeto porque es la persona que ha concitado la confianza de una sociedad democrática y de su pueblo y de ciudadanos".
El ministro agregó que "no se puede pisotear desde una pretendida burla, vejación o humillación, que es sencillamente inaceptable. Nada tiene de misericordioso y de caritativo ese comportamiento; resulta moralmente reprobable y políticamente censurable y exige una reparación".
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, evitó hacer declaraciones sobre el encuentro que mantuvo esta mañana con el nuncio de la Santa Sede en España, Manuel Monteiro de Castro, y se limitó a confirmar el encuentro.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2005
A